logo Vallecas Magerit
ESO 4B 19/02/2019

 

Teníamos ganas de probar esta herramienta de ABJ: el escape room educativo. Buscamos una narrativa que nos permitiera trabajar contenidos curriculares y objetivos vinculados a tres áreas: historia, lengua y literatura y matemáticas. Y encontramos la ambientación adecuada: un cementerio de 1870.

¿Quién sería el alma en pena que nos había encerrado? ¿Qué pruebas nos haría atravesar para lograr salir del cementerio?

De la mano de cinco autores del romanticismo (Larra, Espronceda, el Duque de Rivas, Bécquer y Rosalía de Castro), los distintos grupos superaron distintos enigmas que nos permitieron recuperar la llave. Una experiencia que nos ha marcado. Así la recuerdan las alumnas y alumnos de 4ºB.

Sinceramente, no me esperaba que sería así: me pareció divertido porque teníamos que pensar, trabajar en grupo… aunque cuando terminamos, no sabía qué hacer.
 Aarón
La actividad fue un poco peculiar, porque era la primera vez que hacía algo por el estilo. No me gustó. Fue un poco estresante, ya que estuvimos encerrados en un espacio un poco pequeño y no teníamos claro lo que se debía hacer.
La ambientación en general estuvo bien pensado y fue original. Lo que no me gustó fue la vestimenta: a mí parecer era innecesaria, y la introducción un poco cargada.
En el resto de cosas muy bien y muchas gracias por la experiencia.
Sebastián
No ha estado ni bien ni mal,  a mí me ha perecido normal. Me hubiese gustado buscar más, y seguir más con la intriga de buscar cosas, para encontrar más pistas. Se me hizo muy corto. Sin embargo, ha estado muy bien preparado, y me he divertido con mis compañeros buscando todas las pistas. Estaba muy bien organizado.
¡Muy entretenido!
Samira
En mi opinión, el entierro me ha gustado porque era sorpresa y era como Escaperoom. Era muy interesante porque nos guiaban los autores que habíamos estudiado. A mí me guiaba Rosalía de Castro.
Me ha gustado el material, la decoración…etc.  ¡Se lo han currado mucho los profes!
Lo que no me gustó fue que hubo alguna errata en las hojas, que nos desorientó, pero el resto estuvo bien. Espero que haya más juegos así
Denisa
Es una de las actividades que más me ha gustado, pero al mismo tiempo casi me muero del estrés, porque las pistas eran muy difíciles y ya casi todos los grupos lo habían logrado, menos el nuestro. Entonces me empecé a estresar y todo nos salía mal, pero al final lo logramos y me sentí muy feliz de haberlo conseguido. Me entretuve mucho buscando las pistas .
Anny

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *