logo Vallecas Magerit

Acerca de …

Acerca de Mageriteando

El noticiero del IES Vallecas Magerit es un elemento integrador de la comunicación y se utiliza en las aulas de todos los niveles educativos que tenemos.

Mageriteando, es un instrumento de trabajo de gran amplitud y diversificación. Sirve como instrumento didáctico privilegiado para conseguir los objetivos que serían muy difíciles de lograr con otros medios. El periódico escolar es uno de los vehículos más idóneos para conseguir el razonamiento integrador del alumnado.

Cuando el alumnado ve su artículo del periódico, ve reforzado su esfuerzo de manera eficaz, interiorizando su propio aprendizaje. Además, valora enormemente el camino o proceso que le ha llevado al mismo. De esta manera, Mageriteando se convierte, de cara a la evaluación y revisión de los procesos de aprendizaje, en elemento insustituible de trabajo.

La realización del periódico es entretenida y divertida. Refuerza el interés por el aprendizaje y sus procesos. Aprneden a investigar, buscar información, curar contenidos, … Desarrollan  habilidades comunicativas, estéticas y de composición.

En definitiva, con Mageriteando el alumnado se orienta hacia un método de trabajo hacia la investigación, integra distintas enseñanzas y se motiva hacia el aprendizaje.